jueves, 30 de enero de 2014

¡PONTE EL CINTURÓN!




¡ Hola chicos, os doy la bienvenida a vuestro nuevo blog !

Juntos comenzaremos este viaje en el que aprenderéis de una forma diferente y muy muy divertida.

Espero que aprendáis mucho de mi al igual que yo de vosotros porque... ¡vosotros también nos enseñáis muchas cosas a los mayores!

Así que, rápido, coged vuestras maletas. COMENZAMOS.

"Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea." Paulo Coelho

11 comentarios:

  1. creo que ya se quien eres eres el de la bufanda naranja?????

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marina!
    ¡Muy bien, me has reconocido muy rápido!

    Te recuerdo que tienes que comentar en la entrada que pone "Primera tarea", donde debes meterte en esta dirección (http://lazarillosdepalabras.blogspot.com.es/) para saber que actividad tienes que hacer.

    ¡Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  3. creo que eres el de la bufanda naranja por que me has dicho que te gusta el naranja y las bufandas los monosílabos son mar,que,mas la mar esta alta,qué quieres,que bonito colgante,tienes que sumar cinco mas dos,más chocolate por favor.Las palabras homófonas son pelo por ejemplo y las frases son: el pelo de lucia es castaño,pelo las patatas

    5b19MARINA

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina

    No puedes olvidar que los monosílabos tienen que ser SUSCEPTIBLES de llevar o no tilde, por lo tanto, ,MAR no es correcta ¡fíjate bien en el texto!

    Además, tienes que identificar tres palabras homófonas y construir una frase con la palabra homófona con la que se puede confundir. Pelo NO es una palabra homófona.

    RECUERDA: las palabras homófonas son aquellas que se pronuncian igual pero se escriben de diferente manera y tienen distinto significado.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. haber si consigo corregirlo
    los monosílabos son:mas,que,si
    las frases:¿qué quieres?,tengo que ir a casa
    sí,es bonito,si me gusta
    me gustaría ir a Calpe mas mi padre no me deja,cinco más dos son siete
    las palabras homófonas son:ola que se puede confundir con hola
    hay que se puede confundir con ahí,hora que se puede confundir con ora de orar
    las frases:la ola me tiro en el mar,hola que tal
    ahí esta mi hermano,hay mucha comida
    ¿que hora es?,ora el credo

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupendo!

    Tengo que hacerte unas correcciones:

    NO es "haber", es "a ver" ¿de acuerdo?

    En la frase ¿que hora es?, que lleva tilde

    ResponderEliminar
  7. ahh vale muchas gracias
    5b19 marina

    ResponderEliminar
  8. ¡De nada!

    No olvides comentar en otras entradas.

    ResponderEliminar